MAKEDA
La reina de Saba
Hoy conoceremos a Makeda, la reina de Saba. Nos encontramos alrededor del año 980 A.C., al sur de la actual península arábiga. La reina Makeda era una mujer muy bella que, desde su más tierna infancia, tuvo una educación exquisita dirigida a gobernar su reino. Un reino que en aquella época contaba con un ejército dedicado a dar protección a inmensas caravanas de camellos que comerciaban con otros reinos.
Ingentes cantidades de metales preciosos, deliciosas especias que eran el deleite de los hogares de la época, preciosa artesanía que decoraba los palacios de los reinos cercanos, telas de colores intensos y tan suaves que eran codiciadas por las más bellas princesas. En fin, un reino próspero y poderoso.
Quiso conocer la reina al afamado y sabio Salomón. Acompañada por una inmensa caravana de camellos y portando una fabulosa fortuna, llegó al reino de Salomón. Una vez frente al rey, este quedó impresionado por su belleza, hasta el punto que se casó con ella y tuvieron un hijo, Menelik.
La reina volvió a Saba, y allí cuidó y vio crecer a su hijo Menelik, quien se convertiría en el primer rey de una dinastía que llegaría a nuestros días, la dinastía de los Negus. Tal era la belleza de Makeda que dejó una huella imborrable en el corazón del sabio Salomón. Tras la muerte de su amada, Salomón ordenó que los mejores embalsamadores de su época aplicaran sus conocimientos para que su cuerpo perdurara en el tiempo, rodeando su conocida belleza con oro, diamantes y objetos maravillosos. Dice la leyenda que fue enterrada en una cripta secreta bajo las arenas purificadoras del desierto de Palmira, situado en la actual Siria.
En el siguiente paseo por la historia, conoceremos a los temibles Vikingos....
En el siguiente paseo por la historia, conoceremos a los temibles Vikingos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.