jueves, 17 de mayo de 2018

ADIVINANZAS

  • Blanca soy y, como dice mi vecina, útil soy en la cocina.
  • Negra o verde por dentro, negra o verde por fuera, es mi duro corazón de una arrugada madera.
  • Bonita planta con una flor que gira y gira buscando el sol.
  • Dorados y larguiruchos, nos fríen en las verbenas y así de bien calentitos nos comen nenes y nenas.
  • En el campo me crié, atada con verdes lazos, y aquel que llora por mí, me está partiendo en pedazos.
  • Es una pera colgada que toda la casa alumbrada sin tener humo ni llama.
  • Col es parte de mi nombre, mi apellido es floral mas si lo quieres saber, a la huerta has de marchar.
  • En una renura entro de costado; me pongo derecho y quedo abrochado.
  • Bolita tengo, tinta también, capucha llevo y escribo bien.
  • De celda en celda siempre voy, pero presa yo no estoy.

Todas estas adivinanzas las he sacado de un libro llamado: Mis mejores adivinanzas y trabalenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.