DRÁCULA
Dentro de los grandes monstruos y seres con poderes sobrenaturales que destacan en la literatura, os recomiendo la historia de un ser proveniente de una antigua región localizada en la parte noroccidental de Rumanía. En estos bellos y agrestes parajes montañosos, cubiertos de eterna nieve, donde resaltan imponentes castillos construídos en las cimas de orgullosas montañas, habita un ser inmortal con poderes sobrenaturales, al que todos los habitantes del lugar, atemorizados con sólo oír su nombre, llaman Conde Drácula.
Drácula, un personaje siniestro y diabólico, mantiene su inmortalidad bebiendo la sangre de sus víctimas, hasta provocarles la muerte o transformarlas en otros seres como él. Preferentemente elige niños y niñas de corta edad así como adultos llenos de energía y vitalidad.
Desde su castillo erguido en la más imponente de todas las montañas, al caer la noche, recorre las poblaciones cercanas transformado en diferentes tipos de animales salvajes, especialmente lobos y murciélagos. Rapta a sus víctimas, llevándolas a su tétrico castillo, lugar de donde nunca más regresarán.
Bram Stoker cuenta magistralmente, en su novela, cómo el conde decide trasladarse a Londres y llevar el miedo, la desolación y la muerte a esta emergente e industriosa ciudad llena de lo que él más deseaba, vida.
Sólo el valor y la inteligencia de los protagonistas de esta novela salvarán a los habitantes de Londres de un nefasto y cruel destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.