lunes, 22 de enero de 2018

SADAKO SASAKI Y LAS MIL GRULLAS DE LA PAZ


   
     Aprovechando la segunda guerra mundial, Estados Unidos decidió probar el reciente invento de las llamadas bombas nucleares   o atómicas sobre dos ciudades que, tras destrozar Japón, dejaron intactas para experimentar con ellas la total y desconocida destrucción que con estas nueva armas de guerra se podía causar: Hirosima y Nagasaki.

Murieron en menos de tres segundos, que era el tiempo que tardaban las bombas en hacer efecto sobre la superficie, alrededor de 140.000 personas en Hiroshima y un número algo menor en Nagasaki .

El suceso que los estadounidenses sí que no previeron fueron los terribles efectos secundarios que se desencadenaron debido a las fuertes radiaciones producidas a parte de los daños, ya irreparables, en el terreno de la explosión. Los habitantes que se encontraban en un radio cercano a estas ciudades sufrieron cáncer y los niños que las mujeres daban a luz a partir de ese entonces, nacían con deformaciones físicas y problemas de salud.

La historia de Sadako Sasaki es uno de los muchos y terribles casos que se dieron. Era una joven sana y atlética, que con dos años de edad se encontaba cerca de la zona en la que estalló la bomba nuclear. A los diez años se desmayó mientras participaban en una carrera, y esa fue la primera señal del cáncer que le diagnosticaron cuando a continuación fue al médico: leucemia ...............

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.