sábado, 6 de octubre de 2018

LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO

 Las lágrimas de San Lorenzo

Cuenta la tradición cristiana que San Lorenzo sufrió un auténtico calvario el 10 de agosto del año 258, fecha en la que fue quemado vivo en una hoguera en Roma. Una muerte lenta, en una parrilla, a manos de sus captores, los romanos. La leyenda dice, incluso, que san Lorenzo llegó a mencionar mientras se quemaba en la hoguera: “Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho”.

¿Por qué se llaman así?

 Las lágrimas de ese cruel martirio han pasado a la historia y son las que dan nombre precisamente a la lluvia de estrellas más popular del verano: las Perseidas.

¿Cuándo son?

Las lágrimas de San Lorenzo se realizan el 10 de agosto de cada verano, fecha en la que fue quemado vivo en la hoguera en Roma.

¿Qué son? 

Las Perseidas son polvo que el cometa Swift-Tuttle desprende de su cola estelar a mediados de agosto. La tradición popular dice que es San Lorenzo, que aún sigue soltando lágrimas de dolor desde el cielo por su tortura.
Por esta razón, también, los cristianos han admirado con mayor vehemencia esta lluvia de estrellas, por representar la ejemplaridad del mártir San Lorenzo, cuya cabeza quemada se encuentra expuesta en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.